Biografía de María Dueñas

 

María Dueñas es una escritora española muy valorada por su especial forma de ver la novela histórica, ha pasado a ser una de las principales escritoras de su campo hasta la fecha. Con un enfoque informado y extremadamente perspicaz de las convenciones de la novela de época, la ha llevado hacia adelante en nuevas y emocionantes direcciones.

 

Más Vendido 1
La Sombra del Viento
  • Zafón, Carlos Ruiz (Autor)
Más Vendido 2
La sangre de los inocentes
  • Navarro, Julia (Autor)
Más Vendido 3
Más Vendido 4
Más Vendido 5
Los mataré por ti (Crimen y misterio)
  • Nieto Pallarés, Marcos (Autor)
Más Vendido 6
Más Vendido 7
Más Vendido 8
El regalo de leer
850 Opiniones
El regalo de leer
  • Isabel Acuña (Autor)
Más Vendido 9
Más Vendido 10
La hermandad de la Sábana Santa
  • Navarro, Julia (Autor)

 

María Dueñas Biografía

 

María Dueñas Vinuesa nació en Puertollano, España, en el año 1964.  Creció en una familia con siete hermanos.  Al haber crecido aquí, muchas de sus novelas están temáticamente vinculadas a ella y a su entorno, junto con la rica historia cultural de este país.  Gracias a la pasión que poseía por la lectura y la escritura, se llenó de ideas y experiencias de su entorno, todo ello lo podemos encontrar en sus obras.

Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia, es también licenciada por la Universidad Complutense de Madrid. Su formación académica le ha servido de mucho, sobre todo en su forma de escribir y en su comprensión del tema.  Con un buen nivel de investigación y elaboración, es capaz de escribir con un altísimo grado de precisión sobre el tema, proporcionando un análisis profundo y una visión de lo que está escribiendo.

 

 

 

 

Anteriormente trabajó como profesora en varias universidades de Norteamérica, y sigue manteniendo su prestigio académico. Considerada una de las principales autoridades en su materia, está muy bien informada sobre lo que escribe.  En la actualidad, sigue dando clases en la Universidad de Murcia.

Sigue escribiendo a tiempo completo y mantiene una presencia muy visible tanto en la red como fuera de ella, tanto en su papel de académica como de escritora.  Actualmente vive en España y cuenta con adaptaciones televisivas de su obra, ya que disfruta de una carrera de gran éxito.  Se espera que esto continúe en un futuro próximo, ya que su carrera de escritora crece con fuerza.

 

Salto a la fama en el año 2009 cuando publicó su primer libro El tiempo entre costuras. A ésta le siguió su segunda novela Misión Olvido, que se publicó en 2012 con gran éxito. En 2015 sacó a la luz La templanza, su tercera novela, que también fue bien recibida, siguiendo la línea histórica de sus anteriores novelas.  En 2018 publico Las Hijas del Capitán.  Su último libro sale a luz en 2021 y toma como título a la protagonista de su primer trabajo, narrando las nuevas vivencias de la misma, Sira.

 

 

Conocida por sus novelas de época, a lo largo de los años ha incorporado diferentes géneros e ideas a su obra. Entre ellos se encuentran elementos como el romance y el espionaje, el thriller y el suspense, todos ellos combinados para crear una narrativa emocionante y absorbente. Con un nivel de precisión muy alto, ha sido capaz de pintar vívidos retratos de tiempos pasados, principalmente gracias a su extensa investigación.

También ha ganado premios por su trabajo y ha conseguido que sus novelas sean aclamadas por la crítica a lo largo de los años.  No sólo eso, sino que sus tres primeros libros han sido televisados en España, adaptaciones que también fueron muy bien recibidas en su lanzamiento.  Considerada como una institución por su legión de fans, es apreciada no sólo en España, sino en todo el mundo gracias a sus traducciones al extranjero.

María Dueñas se ha convertido en una personalidad muy conocida dentro de la industria, dando conferencias y hablando sobre ella y su oficio. Es una figura bien considerada tanto por sus críticos como por los lectores en general.  Con la intención de publicar muchos más libros en un futuro próximo, no parece que vaya a detenerse en ningún momento, con muchos más títulos por venir.

Actualmente María Dueñas está casada con Manuel Ballesteros, también profesor, y tienen dos hijos, la familia vive en Cartagena.

 

 

 

 

Nota para el lector: en esta página web puedes encontrar algunos enlaces que corresponden a afiliación, por lo que nosotros podemos obtener comisión de ellos sin que eso tenga coste alguno para la persona que hace la compra. También podemos hacer mención a diferentes artículos por decisión nuestra, sin que las tiendas o marcas nos hayan realizado ninguna propuesta.

 

 

 

 

Última actualización el 2022-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados