La chaqueta metálica

 

Hay una cuestión que se discute a menudo: ¿Es posible hacer una película contra la guerra? Al fin y al cabo, todas las películas bélicas retratan en última instancia el combate como una alegría, como una aventura. La cuestión puede ampliarse a si las películas antibélicas son imposibles porque los acontecimientos reales de la guerra que definen en gran medida la película pueden no proporcionar información sobre las causas, los conflictos y las decisiones que conducen a la guerra. Las películas bélicas estadounidenses de las últimas tres décadas se han centrado en gran medida en la guerra de Vietnam. Películas posteriores de este tipo, como Nuestros Soldados, utilizaron y siguen utilizando Vietnam como una oportunidad para difundir una idea diferente de la representación de la guerra, pero La Chaqueta Metálica de Kubrick continuó con el espíritu de que la política no está por encima del conflicto armado. espíritu de. Full Metal Jacket es una película paradójica. La película provocó reacciones encontradas. La segunda parte, ambientada principalmente en Vietnam, fue considerada un fracaso.

 

Más Vendido 1
La chaqueta metálica [Blu-ray]
  • R. Lee Ermey, Vincent D'Onofrio, Matthew Modine (Actors)
  • Stanley Kubrick (Director) - Stanley Kubrick (Producer)
Más Vendido 2
La Chaqueta Metalica [DVD]
  • Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey (Actors)
  • Stanley Kubrick (Director) - Stanley Kubrick (Producer)
Más Vendido 3
La chaqueta metÄAlica (BOX) [Blu-Ray] [Region Free] (Audio español. SubtĂ­tulos en español)
  • The disk has Spanish audio and subtitles.
  • Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio (Actors)
  • Stanley Kubrick (Director)
  • Audience Rating: No recomendada para menores de 13 años
Más Vendido 4
Full Metal Jacket [Reino Unido] [4k Ultra-HD + Blu-Ray]
  • Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio (Actors)
  • Stanley Kubrick (Director)
Más Vendido 5
La chaqueta metalica [DVD]
  • Mattew modine, Adam Baldwin, Vincent O'onofrio (Actors)
  • Stanley Kubrick (Director)
  • Audience Rating: No recomendada para menores de 17 años
Más Vendido 6
Más Vendido 7
Más Vendido 8
Más Vendido 9
Más Vendido 10
Más Vendido 11
Más Vendido 12
Más Vendido 13
Más Vendido 14
Más Vendido 15
Más Vendido 16
Más Vendido 17
KAPORAL Jolym Chaqueta, metálico, 14 años para Niños
  • Descubre la nueva colección Kaporal, otoño e invierno 2021
Más Vendido 18
Allegra K Traje de Navidad para Mujer, Brillante, holográfico, de Manga Larga, con Cremallera, Chaqueta metálica con Capucha Oro XS
  • Ocasión: Oficina, Entrevista, Fiesta, Informal, Días de Halloween, Días de Navidad, Citas, Noche.
  • Corte holgado, capucha, ribete elástico, manga larga, cremallera, hombros caídos, chaqueta holográfica brillante
  • Prendas de vestir modernas y frescas para su club, fiesta, vacaciones, salidas nocturnas, halloween, fiesta de navidad, discoteca, calle, trabajo, viajes, casual diario, etc.
  • Lavar a mano, lavar a máquina del revés en una bolsa de lavandería con colores similares, planchar bajo, no remojar
  • Tamaño del cuerpo del modelo: Altura: 5'7 ", Pecho: 31 1/2 pulgadas, Cintura: 24 3/8 pulgadas, Cadera: 35 3/8 pulgadas, Longitud del hombro: 15 3/8 pulgadas, Peso: 112 libras, modelo lleva una X-Small
Más Vendido 19
Allegra K Chaqueta de chándal para mujer Chaqueta metálica de manga larga brillante holográfica con cremallera en la parte delantera Plata S
  • Chaqueta deportiva elegante y brillante, con cremallera en la parte delantera, dobladillo elástico.
  • Ligero, ajustado, dos bolsillos delanteros inclinados.
  • Ocasiones: informal, diario, viajes, fiestas, compras, reuniones de fin de semana, etc.
  • Combínalo con tus sencillas camisetas y zapatillas de deporte para un look deportivo y cómodo.
  • Lavar a máquina en frío con colores similares en una bolsa de lavandería.
Más Vendido 20

 

Parris Island, c. 1968, entrenamiento de reclutas para Vietnam. Está protagonizada por el soldado JT Davis (Matthew Modine), conocido como el soldado Clown, el soldado Leonard Lawrence (Vincent D’Onofrio), conocido como el soldado Homer Pyle, y la soldado Cowboy (Alice Howard). «Yo soy su mentor, el sargento Hartman…. A partir de ahora, sólo hablaras cuando se te pida, cada palabra que salga de tu asqueroso pozo negro. Empezara y terminara con «Señor». ¿Entendéis?

 

La chaqueta metalica

 

La misión de Hartmann es más clara que el fuego. Y Kubrick muestra en esta primera parte que Hartmann ha entendido esto. No sois más que una panda de anfibios, escoria asquerosa. De esta «mierda» sale un verdadero «producto», una máquina de lucha. Hartmann limpia la «mierda» en el suelo delante de él hasta que se cae. Su lenguaje es una mezcla de insinuación sexual y humillación. Por ejemplo, Pistola es la única mujer de la clase de reclutamiento que fue contratada. Ella era la que tenía que dormir. Hartman pregunta a los que creen que se han equivocado si son unos sucios capullos.

Hartman señaló que Leonard, un soldado gordo, no podía superar su discapacidad. Hartman le está haciendo pasar un mal rato. Pensó que no se sentiría bien hasta que viera la precisión de los disparos de Leonard. Otros reclutas creen que pueden mantener sus iniciativas si superan la formación, y esas iniciativas les son arrebatadas. Pero Leonard era un perdedor. En la víspera de su despliegue en Vietnam, se produjo un sangriento desastre …..

Joker, un soldado en Vietnam, está en una misión como reportero para el periódico militar Stars and Stripes, acompañado por el soldado Raftman (el mayor Kevin Howard). Joker, que lleva un signo de la paz en el exterior de su uniforme, es conocido por sus comentarios sarcásticos y se mantiene al margen de la guerra por el momento mientras otros encuentran la muerte. Pero a medida que se acerca la Guerra del Tet, Joker y Raftman se unen a las tropas de combate. Allí se encuentran con la máquina de matar «Madre de las Bestias» (Adam Baldwin) y otros, uno de los soldados que Harman espera encontrar. Cuando caen bajo el fuego norvietnamita en una zona devastada, un francotirador emboscado mata a varios soldados y los demás deciden eliminar al francotirador. Se acercan a un edificio y consiguen capturar al francotirador. Una mujer vietnamita…

 

 

 

 

1art1 La Chaqueta Metálica - Adam Baldwin por Stanley Kubrick Póster (98 x 68cm)

 

 

Kubrick describe la intensidad del campo de entrenamiento en Parris Island que rara vez veo en ninguna otra película. La transformación violenta de la infantería en máquinas de matar se presenta con gran detalle. La desesperación del soldado Gomer Pyles termina con una catástrofe mental contra Hartman y él mismo, un desarrollo que se repite de manera similar en la segunda parte de la película. En la primera parte de la película, las referencias a los «valores del mundo occidental», la libertad, etc. se enfrentan a una realidad que ya no importa. La moraleja de este campo de entrenamiento es esta: solo puedes defender estos valores si te permites ser moldeado como una máquina de lucha desubjetiva. Pero resulta que esta moralidad es solo un disfraz. Hartman ve a los reclutas como «mierda sin entrenamiento», lo que significa que todo lo que han hecho hasta ahora, todo en lo que han creído y vivido, no solo no tiene sentido, sino que no vale nada. Esto en sí mismo demuestra que el entrenamiento y las guerras de Hartmann no fueron tildados de «mierda» para defender esta vida.

Otras cosas resultaron ser ilusiones: los reclutas, sobre todo el cínico soldado payaso que creía que podía mantener sus valores morales durante el entrenamiento, y más aún en la guerra, fueron a Vietnam y se convirtieron (cambiar de grado) en lo que se suponía. ser Conviértete en: una máquina de combate. Su creencia de que podían cumplir con las reglas de la guerra resultó engañosa. La moral del soldado payaso no puede acabar con la batalla y sus leyes. El edificio donde los francotiradores se escondieron y dispararon contra varios soldados parecía un templo malvado. No hay Dios, ni moralidad, ni justicia, ni humanidad. Sólo la muerte viene de allí. Cuando los soldados llegaron al edificio y se enfrentaron a los francotiradores, vieron a una joven tendida en el suelo, gravemente herida, pidiendo ayuda. El soldado payaso les dice a los demás: «No podemos dejarla así». Otros creen que algunas personas quieren irse, y el soldado payaso repite que no pueden mantenerla allí. Hubo silencio, y las palabras eran casi susurros. El soldado payaso dispara a la mujer que intenta defender su hogar.

 

La chaqueta metAlica

 

 

Trailer de La Chaqueta Metálica

 

 

 

 

Nota para el lector: en esta página web puedes encontrar algunos enlaces que corresponden a afiliación, por lo que nosotros podemos obtener comisión de ellos sin que eso tenga coste alguno para la persona que hace la compra. También podemos hacer mención a diferentes artículos por decisión nuestra, sin que las tiendas o marcas nos hayan realizado ninguna propuesta.

 

 

Última actualización el 2022-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados