Película Los Santos Inocentes

 

En la década de 1960, un joven soldado en excedencia regresa al humilde cortijo rural de su juventud para visitar a sus padres en edad temprana, rememorando su vida familiar y cotidiana en una serie de flashbacks. Esta era la España de Franco, la vida era feudal y cruel para los campesinos más pobres. Las escenas hablan por sí solas: el padre del soldado olfatea furtivamente como un perro a su presa caída, tan orgulloso de su gallardía que no se da cuenta de su degeneración; su estúpido tío abraza suavemente a la niña con discapacidad mental en casa, solo para terminar Let ella se contagiará de piojos, su sufrida madre, afligida y estoica aceptando la oportunidad educativa de perder a su hijo. Si Camus simpatizaba más con estas víctimas inocentes que con los patrones moralmente pobres, su humor sigue siendo muy comedido, lleno de momentos de simbolismo y espiritualidad oscura. Solo al final, cuando la crueldad y la claustrofobia son interrumpidas por un momento de gélida catarsis. Una conmovedora y sombría despedida de un pasado imborrable e imperdonable.

 

Más Vendido 1
Los santos inocentes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Alfredo Landa, Francisco Rabal, Terele Pavez (Actores)
  • Mario Camus (Director)
RebajasMás Vendido 2
Más Vendido 3
Los santos inocentes Edición Especial [DVD]
  • Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego (Actores)
  • Mario Camus (Director)
Más Vendido 4
Los Santos Inocentes - Ed. Libro (64 pags) (Blu-ray) [Blu-ray]
  • Alfredo Landa, Francisco Rabal (Actores)
  • Mario Camus (Director)
RebajasMás Vendido 5
Los_santos_inocentes [Reino Unido] [DVD]
  • El Santo inocentes (los Santos inocentes)
  • El Santo inocentes
  • Los Santos inocentes
  • Alfredo Landa, Terele Pávez, Belén Ballesteros (Actores)
  • Mario Camus (Director)
  • Audience Rating: Control parental recomendado
RebajasMás Vendido 6
Más Vendido 7
Los santos inocentes / The Holy Innocents (1984) ( Los santos inocentes ) (Blu-Ray)
  • Alfredo Landa, Terele Pávez, Francisco Rabal (Actores)
  • Mario Camus (Director) - Los santos inocentes / The Holy Innocents (1984) ( Los santos inocentes ) (Blu-Ray) (Productor)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades
Más Vendido 8
Más Vendido 9
Más Vendido 10
LOS SANTOS INOCENTES (UN PAIS DE CINE)
  • ALFREDO LANDA; FRANCISCO RABAL (Actor)
  • Audience Rating: No recomendada para menores de 13 años
RebajasMás Vendido 11
Lee Nivel 5 los Santos Inocentes: Los santos inocentes + CD (Leer En Español)
  • Usado libro en buenas condiciones
  • Delibes Setien, Miguel (Autor)
Más Vendido 12
LOS SANTOS INOCENTES.
  • Miguel Delibes (Autor)
Más Vendido 13
Más Vendido 14
Más Vendido 15
Todos fuimos santos e inocentes
  • Riveros Videla, Rosa Margarita (Autor)
Más Vendido 16
RebajasMás Vendido 17
Die heiligen Narren: Roman
  • Delibes, Miguel (Autor)
Más Vendido 18
Les Saints innocents [Francia] [DVD]
  • Alfredo Landa, Terele Pávez, Belén Ballesteros (Actores)
  • Mario Camus (Director)
Más Vendido 19
Más Vendido 20
El inocente
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe (Actores)
  • Brad Furman (Director) - John Romano (Escritor) - David Kern (Productor)

 

Detalles de la película Los Santos Inocentes

Duración: 105 min

Reparto y equipo técnico

Director:  Mario Camus
Guionista:  Antonio Larreta, Manuel Matji, Mario Camus
Reparto:  Alfredo Landa, Terele Pávez, Francisco Rabal, Agustín González, Juan Diego

 

Los Santos Inocentes de Mario Camus (en Los Feliz y Mónica) es a la vez una irresistible saga familiar y ambientada en la sátira social corrosiva y satisfactoria de la década de 1960 en el contexto de Lançois España.

Tiene ese soplo de vida, esa sensación de abundancia y pasión que solo tienen las mejores películas. Sutil, expresiva, desgarradora y, en ocasiones, francamente divertida, es un completo triunfo del juicio y el control, pero parece tan espontánea que no se puede imaginar de otra manera. Por un lado recuerda a «El árbol de los zuecos» de Olmi y por otro lado a las «Reglas del juego» de Renoir. De hecho, está en tan buena compañía.

Adaptado de la novela de Miguel Delibes por Camus y otros, «Los Santos Inocentes» consiste en cuatro escenas retrospectivas sobre un joven soldado que visita a sus padres, quienes viven en una gran granja en un granjero del norte. España. A medida que pasa el tiempo, entramos en una forma de vida completamente feudal, y la vista de los tractores modernos es asombrosa.

Paco (Alfredo Landa) ha servido fielmente a la noble familia Crespi durante toda su vida. En una remota casa de piedra, él y su esposa (Terele Pavez), una curtida y atractiva mujer, crían tres hijos: su hija mayor (Belén Ballesteros), que es hermosa y madura rápidamente; un hijo (Juan Sarchez), de unos para servir en el ejército, y su pequeña hija (Suzanne Sánchez) están paralizados e indefensos. A pesar de la existencia eterna de la familia, Sarchez y Ballesteros estaban decididos a viajar a la ciudad.

Pronto, la familia asumirá la carga adicional del dulce hermano mayor de la esposa, discapacitado mental pero desaliñado (Francisco Rabal, protagonista de algunas de las mejores películas de Buñuel). Aparentemente, como recompensa por su servicio, la familia se mudará cerca de la casa principal, donde tendrán electricidad por primera vez. Sin embargo, estar cerca de sus dueños solo los hace más vulnerables a la explotación.

Como interpretación de la antigua sociedad jerárquica preservada por Franco, «Los Santos Inocentes» parece hacer una apuesta audaz: cuanto más sabemos sobre las familias campesinas, más descubrimos su bondad innata, y cuanto más sabemos sobre las familias campesinas, más más descubrimos su bondad innata Conoce más. Conociendo a su maestro, más podemos ver su crueldad y locura. Sin embargo, a pesar de la sátira de la película sobre la aristocracia, sus creadores admiten que el verdadero mal aquí es que todos viven bajo un sistema feudal que permite que los que no ven derechos vean a los que no, y a los que no. ver los derechos Las personas que no ven el derecho están ignorando qué. Como seres humanos, por naturaleza lo son. De hecho, los amos tienden a olvidar que sus sirvientes son personas, no animales.

 

Película Los Santos Inocentes

 

 

Esta situación obviamente contribuye a un contraste irónico y altamente crítico, pero lo que hace que «Los Santos Inocentes» sea tan satisfactoria es la visión enojada pero discretamente distante que tienen Camus y sus escritores. El dominio magistral del tono de Camus le permite abarcar desde la atrevida interpretación de Pieta, La Barre sosteniendo al pobre Sánchez en sus brazos, hasta la gran comedia de la visita de la marquesa a su propiedad.

Su llegada significa que los granjeros hacen fila para recibir sus preguntas educadas sobre su bienestar y algunas monedas: ella se preocupa por ellos, es solo que no se da cuenta de lo superficial que es su preocupación. Su salida no fue menos grandiosa, y recibió la bendición de su criado desde el alto balcón: «¡Viva la marquesa!»

El quid de la película es que Paco se rompe una pierna mientras trabaja como acosador del hijo de la marquesa (Juan Diego, en una escalofriante actuación), un cazador obsesivo. El joven propietario tiene un afecto genuino por Paco, como lo hace con un buen perro de caza, pero, dada la gran cacería que se avecina, ¿qué hacer? Le habían advertido de lo que estaba a punto de suceder, pero todavía no podía creer que realmente iba a suceder: ¿Podía el joven propietario insistir en permitir que Paco, cuya pierna rota recibió un golpe en la cadera, siguiera cazando, incluso si ¿Significaba que podría estar discapacitado? ¿Siempre?

«Los Santos Inocentes» tiene un sentido constante de lo correcto: imágenes siempre reveladoras, ritmo hermoso, uso moderado de la música y una interpretación gloriosamente discreta. No es de extrañar que Landa y Rabal compartieran el premio a Mejor Actor en Cannes el año pasado: Paco de Landa, Ayuda sin límites, Uso sin límites; El hombre que se mantiene vivo gracias al amor de su mascota, el halcón, ya su pobre sobrina. Y luego está la esposa y madre de Terele Pavez, tan compasiva y fuerte como Ma Joad.

“Algunos están abajo, otros están arriba… Es ley de vida”, se quejó el joven maestro de que el hijo de Paco y su generación no eran tan respetados como sus padres. Confía en «Los Santos Inocentes» (Times-Mature Rating) para desafiar cada cuadro.

 

Trailer de la película Los Santos Inocentes de Mario Camus

 

 

 

 

 

Nota para el lector: en esta página web puedes encontrar algunos enlaces que corresponden a afiliación, por lo que nosotros podemos obtener comisión de ellos sin que eso tenga coste alguno para la persona que hace la compra. También podemos hacer mención a diferentes artículos por decisión nuestra, sin que las tiendas o marcas nos hayan realizado ninguna propuesta.

 

Última actualización el 2022-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados