Película Raya y el último dragón

 

Raya y el último dragón es una película animada dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada y protagonizada por Kelly Marie Tran, Awkwafina y Gemma Chan.
En la película animada de Disney Rhea and the Last Dragon, una chica muy guerrera se embarcará en una tremenda aventura mágica, buscando una criatura única en su especie, con el fin de salvar su mundo.

 

No se encuentran productos

 

Historia de la película Raya y el último dragón

La joven Raya vive en la tierra (ficticia) de Coumandra. Allí, las personas y los dragones viven en armonía durante mucho tiempo. El dragón es un ser entregado a la humanidad y cuando ésta se ve expuesta en peligro por ciertos seres malvados, él se sacrifica para salvar a los humanos.

Pero todo esto sucedía hace más de quinientos años y todos se preguntan si ahora habrá dragones para salvar a los humanos de la nueva amenaza que tienen encima. Llegado ese momento y con esas dudas, la muchacha se lanza a la aventura para ver si encuentra al mágico dragón. Con ella, una tierra y un pueblo desgarrados finalmente pueden recuperar la paz. Durante su aventura, la guerrera Raya, se va dando cuenta de que con el sacrificio del dragón, no se salvará el mundo. Y en ese momento, sólo hay una persona que puede salvar a la humanidad de las fuerzas del mal.

 

Película Raya y el último dragón

 

 

Antecedentes e información sobre Raya y el último dragón

Después de muchas secuelas como Frozen 2 (2019) y Ralph Destroys the Internet (2018), Walt Disney Animation Studios creó Raya and the Last Dragon, el primero de su propia obra original desde Vaiana (2016). Al igual que películas como Vaiana y Frozen, Raya and the Last Dragon convierte a Raya en una princesa nuevamente, incluso cuando aparece como una guerrera.

Raya and the Last Dragon está inspirado en la cultura del sudeste asiático, por lo que se basa en Tailandia, Vietnam, Camboya, Myanmar, Malasia, Indonesia, Laos y Filipinas. Siete años de Dabai y 23 años de Mulan, esta es la primera vez que Disney crea un protagonista asiático para una película animada.

Raya and the Last Dragon estaba originalmente programado para su lanzamiento en otoño de 2020. Pero debido a la nueva epidemia de coronas, el inicio de la película de animación se ha retrasado. En España, Raya y el último dragón se estrena en Disney Plus el 14 de abril de 2021.

 

Trailer de la película Raya y el último dragón

 

 

 

 

 

Nota para el lector: en esta página web puedes encontrar algunos enlaces que corresponden a afiliación, por lo que nosotros podemos obtener comisión de ellos sin que eso tenga coste alguno para la persona que hace la compra. También podemos hacer mención a diferentes artículos por decisión nuestra, sin que las tiendas o marcas nos hayan realizado ninguna propuesta.

 

 

 

Última actualización el 2022-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados