Porque elegir la cafetera de pistón o prensa francesa

 

Para los que aman el café, la cafetera de pistón o prensa francesa, es una de las mejores, porque conserva el aroma totalmente. Es una cafetera que tiene un uso muy simple y fácil. Calentar agua a 90ºC, añadirle café y esperar unos cuatro minutos, es lo que necesitas para conseguir un café con más sabor que podrás obtener en otras cafeteras. Es un método de servirte el café sin producir residuos y no necesita mucha energía para funcionar, por lo que podemos considerarla una cafetera muy ecológica. Hay modelos de cafeteras de prensa francesa, también conocidas como cafetera de émbolo, que sirven también como tetera.

 

Más Vendido 1
Groenenberg Cafetera francesa 0,6 litro (3 Tazas) | Cafetera émbolo de acero inoxidable (inox) | French Press de doble pared aislada | Prensa francesa con filtros de repuesto e instrucciones
  • EFECTO TERMO: Usamos una pared más gruesa (0.8mm) para nuestra prensa francesa que los modelos estándar (0.6mm), lo que mantiene el café caliente por lo menos 1 hora.
  • EXTREMADAMENTE ROBUSTA: Nuestra cafetera está hecha de acero inoxidable de calidad extra alta (304), que es especialmente duradero debido a su robustez y precisa mano de obra, y por supuesto 100% a prueba de óxido y apto para alimentos.
  • TODO INCLUIDO: Se incluye una práctica guía paso a paso y 3 filtros de acero inoxidable adicionales para que disfrute de su cafetera durante mucho tiempo. Y si por alguna razón no está contento con su prensa francesa, le devolveremos su dinero durante los primeros 30 días sin peros ni preguntas.
  • 100% SIN PLÁSTICO: Nuestra prensa francesa está hecha completamente de acero inoxidable y, por supuesto, como todos los productos de Groenenberg, ¡viene en un embalaje sin plástico!
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Puede limpiar fácilmente la prensa francesa en el lavavajillas.
Más Vendido 2
Milu cafetera francesa | 350ml, 600ml, 1L | prensa francesa cafetera embolo de Acero inoxidable - French Press Cafetera Tetera leche chocolate café (Negro, 350ml (2 tazas)
  • CONTENIDO: Milu Prensa francesa de 350 ml, filtro de repuesto, posavasos, cuchara de café e instrucciones.
  • DISFRUTE DEL CAFÉ PERFECTO: Gracias al ingenioso sistema de filtro, usted estampa sin esfuerzo y disfruta de su delicioso y aromático café sin los molestos posos en su taza.
  • MÚLTIPLES FUNCIONES: Simplemente presione el émbolo de acero inoxidable para obtener fácilmente 2 tazas de café. Además, también puede preparar té, chocolate caliente, leche, té de frutas y limonada.
  • EN CASA Y EN MOVIMIENTO: El acero inoxidable 304 cepillado de alta calidad hace que su prensa francesa Milu no sólo sea un verdadero punto de atracción en su cocina, sino también muy resistente para sus aventuras y viajes.
  • PROMESA DE SATISFACCIÓN: Si tiene alguna duda sobre nuestra prensa francesa o no está completamente satisfecho con ella, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas para encontrar una solución.
RebajasMás Vendido 3
Mueller - Prensa francesa, cafetera de acero inoxidable 310 con doble aislamiento, sistema de filtración de 4 niveles, sin molienda de café, sin óxido, apto para lavavajillas
26.752 Opiniones
Mueller - Prensa francesa, cafetera de acero inoxidable 310 con doble aislamiento, sistema de filtración de 4 niveles, sin molienda de café, sin óxido, apto para lavavajillas
  • Si realmente te preocupa tu café: hemos probado suficientes mecanismos y filtros para hacer que tu cabezal gire para ajustar y diseñar de forma única nuestra prensa con una estructura de filtro de triple capa para detener el sedimento, pero deja que los deliciosos aceites de café pasen para una deliciosa infusión de cuerpo completo que te hará un campista muy feliz. Y para compartir el amor por el café java, te ofrecemos un recipiente de viaje a juego que contiene suficientes granos para dos lotes completos.
  • Más gruesa, más pesada, construida para durar: nuestra cafetera de gran capacidad profesional grado 310 18/10 de acero inoxidable de doble capa mantendrá tu café caliente durante 60 minutos más que los modelos de acero y vidrio más finos. Y es a prueba de caídas, a prueba de óxido y probablemente a prueba de balas (pórtate bien).
  • Múltiples usos: además de utilizar la prensa francesa como una cafetera, también es un práctico utensilio para hacer té, café con aceite, chocolate caliente, leche fría, leche espumosa, leche de almendras, leche de anacardos, infusiones de frutas y bebidas de plantas y hierbas ya que sella sus sabores y aromas.
  • Perfecta para cualquier ocasión: para inauguración de la casa, bodas, cumpleaños, vacaciones y todos los amantes del café/té y comidas saludables -
  • - Elige Mueller con confianza y disfruta de una vida de placer de café java.
Más Vendido 4
Milu cafetera francesa | 350ml, 600ml, 1L | prensa francesa cafetera embolo de vidrio - French Press Cafetera Tetera leche chocolate café (Acero inoxidable, 1000ml (5 tazas)
  • CONTENIDO: Milu Prensa francesa de 1000ml, filtro de repuesto, posavasos, cuchara de café e instrucciones.
  • DISFRUTE DEL CAFÉ PERFECTO: Gracias al ingenioso sistema de filtro, usted estampa sin esfuerzo y disfruta de su delicioso y aromático café sin los molestos posos en su taza.
  • MÚLTIPLES FUNCIONES: Simplemente presione el émbolo de acero inoxidable para obtener fácilmente 5 tazas de café. Además, también puede preparar té, chocolate caliente, leche, té de frutas y limonada.
  • EN CASA Y EN MOVIMIENTO: El vidrio inastillable en la carcasa de acero inoxidable hace que su Milu French Press no sólo sea un verdadero punto de atracción en su cocina, sino también muy robusto para sus aventuras y viajes.
  • PROMESA DE SATISFACCIÓN: Si tiene alguna duda sobre nuestra prensa francesa o no está completamente satisfecho con ella, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas para encontrar una solución.
Más Vendido 5
Heemburg Cafetera de prensa francesa Cafetera térmica de doble pared aislada al vacío de acero inoxidable Manual Brewer (blanco)
  • Si realmente te importa tu café, entonces no vayas más Heemburg te ha traído esta prensa francesa que marcará todas tus cajas. Diseño único, materiales seguros, verdadero aislamiento térmico, café sedimento libre, precios competitivos y servicio al cliente europeo.
  • Heemburg La cafetera está hecha de acero inoxidable 18-8 de doble forro para aislar el interior y a su vez mantener tu café o té caliente durante horas y caliente por mucho más Incluso con líquido caliente en el interior, el exterior nunca se calienta ni incluso se calienta al tacto, a diferencia de las prensas de café estándar en el mercado.
  • La malla de filtración mejorada resalta los sabores limpios y complejos en una infusión de cuerpo completo sin sedimentos ni sedimentos. El filtro está hecho de malla de acero inoxidable de grado fino para mantener el limo fuera de la taza de café. El filtro tiene un borde de goma para atrapar definitivamente los molidos de café pero dejar pasar los deliciosos aceites de café. El café molido grueso funciona mejor y no bloquea el filtro.
  • La tapa se bloquea dentro de la prensa de café y un botón de un clic abre y cierra el mecanismo de vertido que ayuda a mantener el calor en más lejos. La tapa nunca se caerá cuando viertas tu café. No hay necesidad de atraparlo y quemarte los dedos. Esta prensa francesa es a prueba de derrames (no a prueba de fugas). y si está en posición de pie se puede transportar de forma segura.
  • Es elegante en la encimera de la cocina o mesa de desayuno para regalar a tus invitados. Mango de madera de imitación diseñado ergonómicamente para adaptarse cómodamente a tu mano. Una protección de goma antideslizante para la parte inferior. El cuerpo del acabado está ligeramente texturizado y no mostrará arañazos ni se despegará como la mayoría de otras cafeteras de metal. Se limpia fácilmente con agua corriente.
Más Vendido 6
Enfmay, Cafetera Francesa de 1 L/8 Tazas, Cafetera de Embolo con Acero Inoxidable de 304, Cafetera Prensa Francesa con 2 Filtros, Cafetera y Tetera para el Hogar y la Oficina, Plata
  • 【Ultra Fine Filtration Systems】 Esta french press cuenta con filtros de acero inoxidable 100D de 3 capas, el filtro ultrafino puede atrapar los más pequeños granos de café para que pueda disfrutar de un incomparable café delicioso, suave y lleno de sabor.
  • 【Double Wall Insulation】Gracias a nuestra construcción de acero inoxidable de doble pared y la tapa de diseño inteligente, cafetera prensa francesa puede mantener su café caliente más tiempo que otras prensas de vidrio. El otro beneficio es que la pared exterior y el mango no conducen demasiado calor, ¡así que no se quemará mientras lo usa! El acero inoxidable de alta calidad es resistente a los golpes y a la oxidación, y también se puede lavar en el lavavajillas.
  • 【32Oz/8 Cup Capacity】Nuestra prensa francesa puede preparar 8 tazas de café a la vez, Con esta cafetera de tamaño perfecto, no sólo puede preparar una taza de delicioso café para usted en casa, la oficina y al aire libre, sino también compartirlo con su familia y amigos.
  • 【4 Pasos para Hacer un Delicioso Café】Agregar 1,8 oz/50 g de café molido a la cafetera prensa francesa, luego verter agua caliente(aprox. 95 ℃ / 203 ℉) en ella. A continuación, vuelva a colocar el émbolo en la prensa sin empujarlo hacia abajo y deje que el café se prepare durante 4 minutos. Por último, empuje lentamente el émbolo hacia abajo, viértalo y disfrute del café fresco hecho por usted mismo.
  • 【Un Gran Regalo para los Amantes del Café】Esta cafetera de prensa francesaimpresionará a cualquiera que realmente le guste el café. Es un regalo maravilloso para la familia y los amigos en el cumpleaños, Navidad, Día de San Valentín, Día de la Madre y Acción de Gracias. También ofrecemos 1 año de garantía para esto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros cualquier problema que encuentre.
Más Vendido 7
Halpro Prensa francesa prémium de 1 litro de acero inoxidable – Cafetera de émbolo de doble pared aislada, calor duradero – Prensa de café + 3 filtros de repuesto
  • Calor duradero: ¿Te gusta beber tu café tan caliente como sea posible? Entonces estás en el lugar correcto. Gracias a un doble aislamiento, la alta temperatura se mantiene en nuestra prensa de café durante dos horas sin transferir la temperatura hacia el exterior
  • No más café – los molestos posos de café no tienen nada que buscar en tu bebida favorita. Nuestra cafetera de 1 litro te ofrece tres filtros de repuesto que garantizan que los molestos posos de café nunca encuentren su camino en tu café
  • Material duradero: el acero inoxidable de alta calidad garantiza una gran durabilidad y seguridad alimentaria de nuestra prensa de café sostenible. Ya que se puede lavar en el lavavajillas, también es muy fácil de limpiar
  • Supermultifuncional: si necesitas una variedad de café, nuestra prensa francesa sigue a tu lado. También se puede utilizar fácilmente para té, cacao, refrescos y muchas otras bebidas
  • Promesa Halpro: estamos convencidos de la calidad de nuestra cafetera de café. Sin embargo, queremos dejarte la decisión: si estás descontento con la prensa francesa de acero inoxidable, puedes devolverla fácilmente
Más Vendido 8
Prensa Francesa de Viajes, Botella Portátil de 350 Ml para Cafetera, Taza de Café, Cafeteras para Acampar para Viajeros, Acampar, Al Aire Libre, Taza de Prensa de Café para Café Helado(negro)
  • 【Cafetera de viaje】 Con anillos de goma y una malla de filtro de alta eficiencia, el émbolo interior es perfecto para adaptarse a la botella y preparar una taza de delicioso café. Con un cuerpo liviano y un diseño delgado, es fácil de transportar mientras viaja, hace senderismo, vacaciones, vocación, etc.
  • 【Material de alta calidad】 La cafetera de prensa francesa está hecha de plástico PP de calidad alimentaria y una artesanía exquisita, y la botella de prensa de café es duradera, a prueba de fugas y segura de usar, es una cafetera profesional de preparación en frío, infusor de té caliente.
  • 【Multifunción】 Esta botella de prensa de café se puede utilizar para preparar café y té. Botella liviana perfecta para viajes, vacaciones, vocación, etc. Botella de prensa de café nueva y de alta calidad con opciones de color negro y rojo para usted.
  • 【Diseño de estilo de alta calidad】 El tanque bloqueará automáticamente el café y aísla completamente los posos de café. Viene con tapa a prueba de derrames, fondo antideslizante y estuche, por lo que es fácil de transportar, sostener y usar.
  • 【Garantía del 100%】 Prometemos a cada cliente una satisfacción de compra del 100%, no dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta sobre su compra. Le daremos una respuesta profesional y detallada dentro de las 24 horas durante la jornada laboral. ¡Haz clic para comprar ahora!
Más Vendido 10
Juego De Regalo De Café Para Hombres - Cafetera De Prensa Francesa Para Café Molido Con Café Molido Y Cucharas Medidoras - Regalos De Navidad Para Hombres Regalos De Café Para Mujeres
  • Prensa francesa: esta hermosa prensa de café francesa es la cafetera perfecta para tu preparación matutina Elegante, eficiente y fácil de limpiar, esta cafetera es ideal para hacer café fresco, té, espresso o infusión fría
  • Para un buen café: cuchara el curso molido en la jarra, añade agua hirviendo, deja reposar durante 4 (cuatro) minutos y colar para la taza perfecta
  • Práctico: la pequeña prensa francesa perfecta para un fácil almacenamiento, limpieza y uso Haz la cantidad perfecta de café cada vez con esta cafetera para café molido cafetera de prensa francesa
  • Regalos de café: gran regalo de prensa de café francés para los amantes del café Juego de regalo de prensa francesa para hombres y mujeres
  • Detalles del producto:
Más Vendido 11
SourceTon - Juego de 3 filtros de repuesto para prensa francesa de 10 cm, malla de acero inoxidable para 1000 ml, 8 tazas de prensa francesa
  • Acero inoxidable 304: nuestra pantalla de malla ultrafina está hecha de material de acero inoxidable de calibre pesado y calidad premium que no se oxida y dura más que las mallas de filtro de té y café normales.
  • Tamaño compatible: nuestras pantallas de repuesto de prensa francesa (4 pulgadas de diámetro, agujero de 5/16 pulgadas) están perfectamente diseñadas para adaptarse a la mayoría de diseños de prensa de café de marcas como: Bodum, SterlingPro, Grosche, Primula, Francois, Bonjour, Mr Coffee, Linkyo, KONA, Frieling, Stanley, Le Creuset, Thermos, Boudin, Nissan.
  • Fácil de limpiar: enjuaga tu filtro de café francés bajo el grifo durante unos segundos y aprovecha al instante sin ningún tipo de molido en tu café.
  • Alta calidad de filtración: los filtros utilizan una pantalla de malla fina de 100 unidades que es muy superior a otros filtros de malla genéricos que están en el mercado. Con la ayuda de esta característica, disfrutarás de tazas de café o té más bien filtradas y sabrosas con cada cerveza en tu prensa francesa. Recomendamos el reemplazo frecuente de las piezas del filtro de café para las bebidas más frescas.
  • Anillo de metal: anillo central reforzado único para evitar que se deshilache y garantizar una larga vida útil.
Más Vendido 12
KICHLY Cafetera de prensa francesa - Cafetera portátil con triple filtro - Vidrio resistente al calor con carcasa de acero inoxidable - Jarra grande para el hogar - 1000ml / 1 Litro / 34Oz - Negro
  • PRENSA FRANCESA 34 OZ - Cafetera de embolo 1 litro puede preparar 4 tazas de café/8 tazas de café, satisfaciendo las necesidades básicas de café de 4-6 personas.
  • CONSTRUCCIÓN SÓLIDA - El vaso de la jarra de vidrio de borosilicato, resistente al calor, se asienta en un elegante marco de plástico aislado que facilita el vertido del café y evita que se tambalee
  • USO CONVENIENTE - Más fácil de usar que una cafetera de goteo; prepara el café en minutos y no tiene que lidiar con filtros empapados
  • REGALO IDEAL - Es perfecta para regalar ya que puede ser utilizada fácilmente por hombres y mujeres
  • LAVABLE AU LAVE-VAISSELLE - Se puede utilizar para hacer té y es muy fácil de lavar (apta para el lavavajillas)
Más Vendido 13
Cafe Du Chateau Cafetera francesa de prensa (1 litro) - Cafetera de acero inoxidable con 4 niveles de filtración - Cafetera de prensa con jarra resistente al calor
  • ☕Se acabó las tazas de café con posos: Nuestra prensa de café tiene un sistema de filtración de 4 niveles con 2 mallas de acero inoxidable, base con resorte y un colador, todo ello para evitar los posos en la taza.
  • ☕Nunca más habrá que limpiar el estropicio de café caliente y cristales rotos: Fabricada con vidrio de borosilicato de gran calidad, nuestra cafetera prensa francesa es capaz de soportar agua hirviendo sin deformarse ni agrietarse.
  • ☕La última prensa francesa que comprarás: La cubierta de la jarra, el filtro, el mango y la tapa superior de nuestra grande cafetera francesa están hechos de acero inoxidable de grado 304, resistente al óxido y la corrosión. Hecha para una larga vida útil.
  • ☕Diseñada para la seguridad y fidelidad: Los materiales de nuestra cafetera de émbolo superan las normas de seguridad alimentaria de la Comisión Europea y la U.S.F.D.A. Libre de BPA, la prensa francesa es segura y fiable.
  • ☕Perfecta para principiantes y expertos: Para ayudarle a sacar el máximo partido a la cafetera grande francesa, incluimos una guía paso a paso del proceso de elaboración, para que pueda disfrutar siempre de un rico café.
RebajasMás Vendido 14
Bodum 1913-01 Cafetera émbolo, Negro
9.167 Opiniones
Bodum 1913-01 Cafetera émbolo, Negro
  • Recipiente en cristal borosilícato resistente al calor
  • Marco de acero inoxidable
  • Para usar con café molido
  • Tapa de seguridad
  • Mango y tapa negra
  • Capacidad: 3 tazas
Más Vendido 15
Nerthus FIH 319 Cafetera Francesa de Émbolo, PP/Vidrio de Borosilicato/SS, Negro, 350 ml
  • La cafetera francesa es el artículo ideal para un delicioso café gourmet. Gracias a su método de preparación, el café y el agua permanecen en contacto más tiempo y proporciona un café más fuerte que otras cafeteras.
  • Modo de empleo: se deposita en el fondo agua muy caliente junto con la mezcla molida de café y se deja reposar unos 4 minutos con el pistón ubicado en la parte superior. A continuación, se aprieta el pistón y el émbolo baja separando el agua con la disolución de café en la parte superior y dejando los restos del café en la parte inferior.
  • Experimente con varias mezclas, cantidades y tiempos de preparación para descubrir y disfrutar de la taza perfecta.
  • Cuenta con una capacidad de 350ml.
RebajasMás Vendido 16
Lacor - Cafetera Francesa, Prensa Café, Cafetera Prensa con Émbolo, Jarra Francesa para Café de Filtro, 3 Tazas, 0'35 L, Acero y Madera
  • Cafetera francesa clásica manual
  • Fabricada en acero inoxidable 18/10, bambú y cristal de borosilicato
  • El filtro robusto de acero inoxidable 18/10 asegura una buena textura y sabor
  • Forma práctica y sencilla de preparar los mejores cafés e infusiones en pocos minutos
  • Fácil de limpiar, apta para el lavavajillas
  • Capacidad: 0'35 litros / 3 tazas
RebajasMás Vendido 17
Lambda Coffee® Prensa francesa de acero inoxidable y madera, 1 litro (5 tazas, grande) para el café perfecto, cafetera térmica de doble pared, cafetera manual y prensa de café, color negro
  • Nuestra prensa francesa de madera para preparar café. Adecuado como cafetera y cafetera de café
  • El acondicionador de café aísla gracias a su forma de doble pared de acero inoxidable 304 de alta calidad
  • También en exteriores y en acampadas, la prensa francesa es un excelente café
  • Al mismo tiempo, la cafetera también sirve como termo y mantiene así el café caliente
  • La prensa francesa se puede llenar con 0,3, 0,4, 0,5 o 0,6 litros para preparar 2 o 3 tazas de café
RebajasMás Vendido 18
RAINBEAN Cafetera de Prensa Francesa 8 Tazas/1000 ML, Cafetera Francesa, Cafeteras de émbolo, Vidrio de Borosilicato Resistente al Calor, con Filtro de Acero Inoxidable(1000 ml)
  • ☕️【Primera taza de café de la mañana】El émbolo de café de prensa francesa es muy cómodo de sostener y servir su primera taza de café de la mañana. Y hace la cantidad perfecta de café para una taza, dejando espacio para la crema y el malvavisco.
  • ☕️【Excelente sistema de filtración】Nuestra cafetera prensa francesa utiliza un filtro de malla de acero inoxidable para capturar los granos de café más pequeños en el café. Puede perfeccionar para hacer una taza de café francés recién hecho. También es ideal para preparar té, espresso o cold brew.
  • ☕️【Máximo sabor】Nuestra prensa de café de viaje puede mantener perfectamente todo el aceite y ácido del grano de café en una sola olla de vidrio de prensa francesa que produce un excelente sabor con cuerpo. Para que pueda disfrutar del rico sabor y aroma de la experiencia Press Coffee Maker. Prepare cafés deliciosos y aromáticos fácilmente con la cafetera French Press, el método preferido por los entusiastas del café de todo el mundo.
  • ☕️【Fácil de limpiar】Nuestra prensa de café para acampar es fácil de limpiar y apta para lavavajillas. Los filtros de prensa franceses están pulidos, por lo que no tiene que preocuparse por lastimarse y los filtros de prensa franceses se pueden quitar atornillando la pieza. Solo necesita enjuagar la máquina de prensado francés con agua y limpiarla con un cepillo o una esponja.
  • ☕️【¿Por qué comprar esta prensa francesa?】Además del precio asequible, es fácil de usar y limpiar, y viene con un empaque exquisito y una receta de café. Es por eso que podemos hacer felices a los clientes, ¡así que elija RAINBEAN con confianza y obtenga una garantía de 1 año!
Más Vendido 20
Cafetera Francesa de Émbolo - 1000 ml - Para 5 Tazas - Con Cuchara Dosificadora y Cepillo de Limpieza - Para Té, Cold Brew
  • PRENSA FRANCESA PARA 5 TAZAS DE CAFÉ: Cafetera de vidrio borosilicato resistente al calor para preparar café o té, con asa, tapa de madera de bambú y filtro de acero inoxidable. Capacidad: 1 litro.
  • CON ACCESORIOS: La cafetera viene con 1 cuchara dosificadora para 8 g de café, con clip para cerrar el paquete de café, y 1 cepillo para facilitar la limpieza del filtro.
  • PARA CAFÉ, COLD BREW, TÉ E INFUSIONES: La cafetera francesa puede utilizarse para preparar café caliente y café en frío (cold brew), además de servir también como tetera para té e infusiones.
  • ÉMBOLO EXTRA LARGO: El émbolo puede ser presionado casi hasta el fondo, lo que resulta ideal si solo se quieren preparar 1-2 tazas de café. La malla fina del filtro hace que no queden trazas.
  • ENTREGA: Prensa francesa de cristal de borosilicato, con cuchara dosificadora y cepillo de limpieza para el filtro. Dimensiones: Altura sin tapa: aprox. 18 cm | Diámetro: 9,3 cm | Capacidad: 1000 ml.

 

Ventajas de la cafetera de pistón

El café molido se une directamente al agua caliente y con esto se consigue que se conserven todos los sabores y aromas del café, al mantenerse en el interior del agua.  Con este método tu café tendrá mucha menos cafeína que otro tipo de cafeteras, pero su sabor será más fuerte y con más aroma. Cuando hay una cata de café se usa este tipo de cafeteras, ya que no modifican el sabor ni el aroma original de café.

 

 

 

Tipos de café para usar en la cafetera de prensa francesa

En este tipo de cafeteras hay que evitar los diferentes cafés que han sido diseñados para las cafeteras de filtro o espresso. Siempre hay que escoger un café molido pero que tenga un poco de grosor, que no sea totalmente fino. También tienes la opción de moler tus propios granos y dejarlos en la textura y el grueso que desees. A esto le sumamos que hacer café recién molido tiene mucho más aroma y sabor. Para conseguir aromas más delicados es recomendable usar un café de alta calidad con origen puro o de los arábigos. También debemos elegir un agua con calidad, ya sea embotellada o del grifo si usamos filtro.

 

 

 

Como se utiliza la cafetera de pistón

Para preparar café con una cafetera de prensa francesa sólo tienes que seguir unos pasos muy sencillos.

  • Poner la cantidad de café que necesites según el número de personas que vayan a tomar una taza.
  • Añadir el agua caliente a 90ºC aproximadamente.
  • Dejar que repose sobre unos cuatro minutos más o menos.
  • Transcurrido ese tiempo tienes que bajar la prensa de la cafetera sin hacer mucha fuerza.

Los restos de café que te quedan en la cafetera puedes utilizarlo para varias cosas, como por ejemplo para abonar las plantes.

 

 

 

 

 

Nota para el lector: en esta página web puedes encontrar algunos enlaces que corresponden a afiliación, por lo que nosotros podemos obtener comisión de ellos sin que eso tenga coste alguno para la persona que hace la compra. También podemos hacer mención a diferentes artículos por decisión nuestra, sin que las tiendas o marcas nos hayan realizado ninguna propuesta.

 

 

 

Última actualización el 2022-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados